Quién soy

quienEs

Soy una apasionada del aprendizaje y del descubrimiento de nuevas formas de hacer que permitan alcanzar la grandeza como seres humanos allá por donde vamos.

Una segunda pasión es el compartir, comunicar… comunicar ideas, creencias, experiencias, sentimientos, gustos. Soy una enamorada de la conversación tranquila que huye de lo epidérmico y vive intimidades, de la grandiosidad de un paisaje compartido en conversación silenciosa.

Este ha sido el motor, que incluso de modo inconsciente, me empujó en mi carrera profesional desde su inicio. Estudié Filosofía y Letras y me especialicé en Historia Contemporánea. Desde muy pronto compatibilicé trabajos de investigación con actividades de enseñanza, para finalmente dedicarme en cuerpo y alma a la formación. Y digo formación porque siempre vi claramente que el espíritu de lo que había de ser mi misión vital no era simplemente la trasmisión de conocimientos sino el compartir la visión de un ser humano integral, libre intelectualmente, apasionado en la búsqueda de la verdad y comprometido consigo mismo y con la comunidad en la que vive.

En mi larga carrera profesional he sido profesora de Historia, Latín, Griego, Filosofía y Lengua, en ESO y Bachillerato. He coordinado numerosas actividades culturales, jornadas, equipos de trabajo y he desempeñado diversos puestos directivos.

He de decir que aún me falta compartir con vosotros una de mis mayores pasiones: ¡me encantan los adolescentes!… Algunas personas a quienes les he confiado esta pasión se sorprenden mucho. No sé por qué. Si con alguien se pueden comunicar ilusiones, vivir ideales y entusiasmos y acometer tareas y proyectos diferentes es con ellos. Toda mi vida profesional se la he dedicado a ellos y no me arrepiento. Es más, aprovecho para dar las gracias a tantos adolescentes que han pasado por mi vida, por tanto que he aprendido con ellos y por lo mucho que me han obligado a crecer.

Siempre busqué enriquecer las herramientas con las que mejorar como persona, comunicarme con los que me rodean y desarrollar mi labor educativa. Pensé en la Psicología, pero no respondía exactamente a lo que yo deseaba. Y… ¡eh aquí mi gran descubrimiento: el Coaching!

He realizado el máster Experto Internacional Universitario en Resiliencia y Coaching Profesional y me he especializado en Coaching personal y educativo.

Las herramientas que proporciona el Coaching como disciplina y metodología, y el vivirlo e incorporarlo cada día en mi vida, me están facilitando enormemente el logro de los objetivos que he abordado a nivel personal y profesional.